Almuñecar, fundada por fenicios y habitada por romanos, debe su nombre por el que conocemos hoy en día a esta encantadora ciudad de fachadas blancas y calles empedradasa a los musulmanes. La antigua “Hins-al-Monacar”, (literalmente, "rodeada de montañas") hace honor a su nombre sorprendiendo al visitante con la riqueza de la naturaleza circundante. Montañas, acantilados y la exuberante vegetación propia de la Costa Tropical de Granada frente a las aguas del mar Mediterráneo conforman una combinación ganadora que justifica plenamente un viaje a Almuñécar. Su gran belleza la ha convertido en una de las localidades turísticas más demandadas de la zona, principalmente por veraneantes españoles. El viajero debe esperar, pues, cierta masificación si visita la zona en temporada alta. Además, hay que tener en cuenta que las playas de Almuñécar son algo distintas de la gran mayoría de las que se pueden encontrar en el litoral andaluz. Muchas presentan piedra en lugar de arena y el agua suele estar bastante fría.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.