Viajar por Nepal puede ser complicado en cuanto a la logística, sobre todo cuando uno quiere salirse de las rutas habituales.
El Tíbet se ubica en Asia Central, en el suroreste de China, y constituye una región autónoma del país comunista que, a día de hoy, está considerado como la segunda potencia -económica y comercial- del mundo. El Tíbet histórico consistía en las provincias de Kham, Ü-Tsang y Kham. Su capital actual es Lhasa, una ciudad en la que viven alrededor de 250.000 habitantes.
Nunca en tu vida te saludarán más veces que en Nepal. Concretamente, te dirán Namaste con sus manos juntas mientras hacen un pequeño movimiento de cabeza.
La historia del Tíbet ha sido convulsa a lo largo de los siglos. En varios momentos de su historia la región fue ocupada por potencias como Inglaterra o Mongolia, hasta que China se hizo con el poder en la zona. En los albores de la década de los 50 del pasado siglo, el Ejército Popular de Liberación chino invadió el Tíbet, un punto de inflexión a partir del que desde la región se ha buscado el apoyo internacional para conseguir la autodeterminación, unas protestas que en muchas ocasiones -por no decir la mayoría- han derivado en acciones violentas y en una dura represión por parte de los líderes chinos. En los últimos meses, se han producido varias protestas de tibetanos que, fruto de la desesperación por la represión de su cultura y religión, se han quemado a lo bonzo.
Los Himalayas son impresionantes: caminar por ellos es una experiencia que jamás se olvida. Y contrariamente a lo que se pueda pensar, muchas de las excursiones para turistas son técnicamente muy sencillas.
Uno de los grandes atractivos del Tíbet es el escenario donde se enclava. La altura media de la región es de más de 4.000 msnm y los sistemas montañosos que lo rodean son los más altos del planeta. El Everest, el pico más elevado del mundo, se encuentra aquí, en la cordillera del Himalaya.
En Nepal conviven doce grupos étnicos, lo que permite al viajero observar (y disfrutar) diferentes culturas (y comidas) sin necesidad de hacer ningún desplazamiento.
Debido a la gran altitud y las duras condiciones ambientales de algunas zonas del Tíbet, su gastronomía es muy rica en calorías, proteínas y grasas. Entre sus platos más tradicionales están el thung-pa (sopa de verduras con carne y pasta) y los momos (unos raviolis del tamaño de una croqueta rellenos de carne o verdura y cocinados al vapor).
Se encuentra en Asia
BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de las mejores agencias en viajes a Nepal y Tibet. Descúbrelas y pide presupuesto sin compromiso para los tours que más te interesen. Si no encuentras un viaje que se ajuste a tus deseos, recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Nepal y Tibet.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.