Buscar rinocerontes a lomos de un elefante por la jungla del parque nacional de Chitwan.
Será obligado pasear por la capital del Tíbet, Lhasa, situada a unos 3.700 metros de altitud. Entre sus templos y monasterios budistas están los conocidos como "tres grandes templos": el Palacio de Potala, residencia del Dalái Lama y Patrimonio de la Humanidad; la calle Barkhor y el parque Norbulingka. Éstos son, sin duda, unos de los principales atractivos que ver en Tíbet. Aprovechando la estancia, será imposible no sentirse atrapado por la majestuosa envoltura montañosa de Lhasa, igualmente impresionante.
Hablar con la gente, sea en un pueblo perdido del Himalaya o en un puesto de momos de Katmandú.
Y es que en estas montañas uno debe acercarse todo lo posible al Himalaya para mirar cara a cara al Everest, una estampa imposible de ver en cualquier otro rincón del planeta al tratarse de la cordillera más alta de la Tierra. En las inmediaciones del "techo del mundo" hay multitud de aldeas, como las de la montaña de Kangrinboque que también se recomiendan visitar, así como los alrededores del lago Mapam Yumco.
Hacer un trekking por el Himalaya, a ser posible uno de los que no parecen un parque temático: a veces conviene fijarse más en la calidad de la ruta escogida que en el nombre de la ruta (hablando en claro: es mejor evitar ir a los campos base del Annapurna o del Everest).
Aprovechando las oportunidades que nos brindan los espectaculares relieves del Tíbet, resulta prácticamente obligado practicar alguno de los deportes ligados a la naturaleza que aquí pueden realizarse. Desde la escalada o el alpinismo hasta la bicicleta de montaña en las zonas de Qomolangma y Xixabangma, situadas al suroeste de la región. Obviamente, en muchos casos las condiciones y trazado de las rutas plantean un nivel de exigencia elevado y no apto para viajeros en baja forma o con poca experiencia.
Visitar los templos hinduistas, entrar en un monasterio budista enclavado entre montañas, participar en un festival hindú, hablar con un sadhu en peregrinación,... Aunque uno no tenga ningún sentimiento religioso merece la pena compartir un poco la energía con la que los nepalíes se vuelcan con la religión.
Siguiendo con las alturas, otros de los lugares que ver en Tíbet es el que se encuentra dominado por el monasterio más alto del mundo, el de la ciudad de Shigatse. Situado a una altitud de aproximadamente 5100 metros, se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de la base del Everest, una ubicación que lo convierte en la edificación religiosa situada a mayor altitud del planeta. Además de poder admirar la construcción, este punto exacto es un excelente mirador para tomar fotografías del increíble entorno -preferiblemente, al atardecer o anochecer-, así como para, simplemente, disfrutar de la paz que impregnan estas legendarias montañas.
BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de las mejores agencias en viajes a Nepal y Tibet. Descúbrelas y pide presupuesto sin compromiso para los tours que más te interesen. Si no encuentras un viaje que se ajuste a tus deseos, recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Nepal y Tibet.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.